Año nuevo, web nueva

Estos últimos meses hemos tenido el blog muy silencioso, os pedimos disculpas. Es porque hemos estado ultimando nuestra nueva web (con su nuevo blog incluido). En ella seguiremos manteniendoos informados de todo como hasta ahora, y además es mucho más fácil ver los productos y adquirirlos.

Si no quereis perderos nada, os invitamos a suscribiros a nuestra newsletter, ya que en este blog no colgaremos nuevas noticias. En ella encontrareis noticias, fechas de talleres, promociones, descuentos, etc.

Seguimos, por supuesto, disponibles en Facebook y Twitter. Y ahora también en la nueva web

www.cosmeticosbellamoza.com

Esperamos que os guste y… ¡Feliz año nuevo!

Así fue la Fiesta de Aniversario de la Touchèr

Como todos sabéis, porque lo celebrasteis con nosotras, el viernes pasado tuvimos una “pequeña” fiesta en la Touchèr con motivo del aniversario de la tienda (pero que rápido pasa el tiempo…). Fue genial, estuvimos rodeadas de amigos, familia, clientes, vamos.. ¡montones de caras sonrientes!

Se cumplió nuestro objetivo al 100%, nos lo pasamos pipa preparando los detalles en los días previos y lo disfrutamos como enanas en la misma fiesta.

Preparamos con mucho cariño un detallito para todos los asistentes. En primicia mundial lanzamos “1905” un nuevo extracto de perfume con notas de Lavanda y Melisa apto para todos, pequeños, mayores, chicos, chicas… ¡Dejamos entre todos bien perfumada la Touchèr!

1905 Bellamoza colonia

Con la cosa del catering tuvimos un montón de ayuda, de los papis, que son unos hachas entre pucheros (prepararon tortillas, empanadas, sandwiches, bombones, brochetas de frutas…) y controlando que todo el mundo tuviera en todo momento el vaso lleno y la tripa agradecida. Porque nosotras nos pasamos la fiesta hablando y disfrutando de nuestros invitados ¡como buen cumpleaños que se precie!

Y de una amiga que cocina como los ángeles, Sandra, de By Sandra Cupcakes, llegaron estas trufas (buenísisisisimas!), macarons y unas galletas ¡super corporativas! que dejaron al personal con la boca abierta. Bueno… más bien cerrada, que con estas viandas ¡no decían ni pio!

Trufas by sandra cupcakes bellamozaGalletas by sandra cupcakes bellamoza

Marian nos preparó un montón de aperitivos salados, seguimos animándola a que se haga un blog culinario, porque le chifla y todo lo que cocina ¡está de muerte!

Salados Bellamoza

Lo nuestro no es la cocina pero si que preparamos litros y litros de ¡limonada especial! Y colocamos las bandejas, que luego dicen que solo hablamos, jeje. Con la ayuda de Paula, que se vino un rato antes bien arremangada a currar.

Nuestra amiga Eunice, que se presentó detrás de un ramo precioso de margaritas, nos dejo un rinconcillo bien acicalado.

Eunice Bellamoza Flores

Tuvimos un pequeño photocall donde todos pudimos ser BMan un ratillo ¡la de risas que generó! Y trabajo a nuestro fotografo oficial ¡Gracias Alberto! Vereis cuando colguemos todo lo que nos ha preparado ¡os va a encantar!

Photocall BMan Bellamoza

Hubo momento para enseñar a los enanos asistentes a montar un comecocos con nuestros folletos.

Doblando el comecocos de Bellamoza

Y hubo tiempo para compras que los primeros privilegiados se llevaron en las bolsas especiales que nos preparó Magda de Arylane  como regalo para nuestra fiesta.

bolsas arylane bellamoza

Esta semana, con la resaca de la fiesta, seguimos encantadas leyendo las dedicatorias que todos nos dejaron en el libro de firmas y poniéndonos ciegas con las gominolas que nos trajo con todo su cariño Lydia de Compartiendo Belleza con Amigas.

Gominolas en Bellamoza

Muchísimas gracias a todos por pasar esa tarde con nosotras

¡la lista de nombres es GIGANTE!

y muchas gracias también a todos los que no pudisteis pasar por vuestros viajes, trabajos y compromisos (es lo que tiene codearse con tanto emprendedor) pero llamasteis, nos mensajeasteis y nos seguisteis en twitter. Os recordamos que el libro de firmas sigue esperando que paséis a firmar😉

¡Vamos a por el segundo año!

¡Ah! Estad atentos:

¡en breve todo el reportaje fotográfico en nuestra página de facebook!

Una planta, múltiples aplicaciones

Estamos acostumbrados a buscar la funcionalidad de cada cosa y a aprendernos que “esto sirve para esto y aquello sirve para aquello”; pero, en el mundo vegetal, las sustancias actúan de manera muy compleja. Cada una tiene su función básica, pero es la combinación con otras sustancias y su proporción lo que produce unos u otros efectos.

Por ejemplo, en el té se combinan dos tipos de sustancias diferentes (entre otras muchas) como son la cafeína o teína y los taninos. La cafeína tiene propiedades estimulantes, mientras que por el contrario, los taninos son relajantes. Así podemos obtener ambos efectos mediante una infusión, si sabemos como prepararla. En este caso, una infusión en la que el té repose en el agua caliente durante poco tiempo, hará que la cafeína se disuelva sin dar tiempo a la aparición de los taninos, por lo que obtendremos una bebida estimulante. Sin embargo, si el té se deja reposar en el agua durante 10 minutos o más, los taninos harán su aparición eclipsando el efecto de la cafeína y dando lugar a una infusión más relajante (y de sabor más amargo).

infusion-te

Otras veces es cuestión de aprovechar la misma propiedad de la planta para lograr diferentes efectos. Así, tenemos por ejemplo la menta, cuyas propiedades activadores de la circulación sanguínea podrían utilizarse en cremas o geles para problemas de pies y piernas cansadas, en cremas de masaje “efecto frío-calor” para músculos doloridos o en productos para reducir las ojeras.

menta

En otras ocasiones esta multiplicidad de aplicaciones se debe a que de una misma planta se pueden obtener diferentes productos. Este es por ejemplo el caso de la uva. Todos sabemos que de la uva se obtiene vino y de éste a su vez vinagre, que actúa como tónico reequilibrante del pH en la piel. Pero también podemos obtener aceite de sus semillas, de grandes propiedades nutritivas, e incluso se puede utilizar la piel de la uva, con excelentes propiedades antioxidantes.

uvaplanta

Como veis, las plantas son muy complejas y están llenas de sustancias diferentes que se potencian entre sí. También acompañar unas plantas con otras, puede potenciar diferentes efectos. Y con la gran diversidad vegetal que tenemos ¡no todo está descubierto aún!

England

Desde el día 1 al 5 de mayo pasamos un tiempo ¡FABULOSO! en Inglaterra. Y sí, digo fabuloso porque hizo un sol maravilloso y eso que no era lo que nos esperabamos. Hasta los autóctonos estaban alucinados.

Cogimos un avión desde Asturias a Londres a mediodía y desde Londres un tren hasta un pueblecito precioso en los Cotswolds: Moreton-in-Marsh.

Ni que decir que la zona de los Cotswolds nos encantó, la campiña inglesa es verde como Asturias y en esta época estaba llena de flores, brotaban los narcisos hasta por las cunetas. Todos los pueblos, que como mucho tienen una calle, están engalanados desde el cartel de entrada (todos tienen sus flores justo debajo) hasta el cartel de salida. Todas las ventanas, las puertas, las casas, las tiendas… todo estaba lleno de flores. Y aún siendo una zona muy turística nos llamó la atención que seguía manteniendo la esencia de pueblo, las bicis sin candar, las puertas abiertas ¡hasta los huevos a la venta en la puerta con solo un tarro para que dejaras el dinero al cogerlos!

Moreton

Llegamos allí ya de noche y fuimos directas a nuestro alojamiento, The Bell Inn, ¿sabéis que en ese lugar se basó Tolkien para describir su “Taberna del Poney Pisador“? Precisamente por eso lo escogimos y nos encantó ¡super auténtico!

The Bell Inn

Al día siguiente nos cogimos un taxi hasta otro pequeño pueblecito, precioso como todos los que hay en la zona, Ebrington, para asistir a un curso sobre jabones en The Little Soap Company. El curso fue muy intenso, estuvimos todo el día fabricando distintas recetas con Emma. Aunque tuvimos tiempo para tomar un té, probar unos pasteles geniales y charlar sobre las diferencias entre tener un negocio en Inglaterra y en España. ¡Muy estimulante! Y muy pronto veréis los resultados ¡los tenemos madurando!

Little soap company

Y la comida en The Ebrington Arms… mm… ¿quién dijo que los ingleses comen mal? No tenemos foto… ¡ni en eso pudimos pensar al ver nuestros platos!

Esa noche disfrutamos de unas cervezas viendo el ambiente local de Moreton ¡con música en directo! y nos fuimos a descansar para emprender al día siguiente rumbo a Broadway.

Por cierto, esa noche en el bed and breakfast en que nos alojamos, echamos un vistazo a las publicaciones que nos dejaron encima de las camas y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que eran revistas especializadas en emprendedores de la zona. Nada de tema turístico y visitas, ¡emprendedores! Son ferreos defensores de los negocios locales.

Broadway está lleno de tiendas super bonitas y teterías que parecen de muñecas, todo es precioso, ¡hasta la carnicería! A puntito que estuvimos de plantearnos una sucursal de Bellamoza allí (anotado que queda en nuestra libreta de proyectos).

Broadway

Nuestra siguiente parada fue Stratford-upon-Avon, ciudad natal de Shakespeare y donde ejercimos de auténticas turistas. Ese día además probamos el tradicional “fish and chips”. Sssssh ¡no le digáis a nuestra madre que nos pusimos ciegas de pescado y guisantes!

Stratford upon avon

Y desde aquí, de nuevo en tren de largo recorrido a Londres, donde pasamos nuestro último día gastando suela, ¡menudo paseo nos dimos!, y ruedas de maleta, casi llegamos al aeropuerto con la maleta en trozos😦

Aprovechamos la ocasión para pasarnos por el 221 de Baker Street donde cual fans empedernidas visitamos la casa de Sherlock Holmes.

casa de sherlock

El resto del día fue de caminata. Pasando por: el punto de encuentro Picadilly Circus, el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square, The Horse Guards, Downing Street, el Big Ben y la Abadía de Westminster hasta Victoria Station donde ya partimos hacia el aeropuerto de madrugada, después de una buena cena en un genial pub. Por supuesto todo ese recorrido incluyó una siesta al sol en Green Park que nos sentó de fábula.

London

Como embarcabamos tempranillo, pasamos la noche en el aeropuerto al más puro estilo Tom Hanks para de buena mañana tomar rumbo a casa.

Y como sabemos que os gustan las fotos y vernos en nuestros mejores momentos vamos a hacer un álbum en nuestra página de facebook para que las podáis ver más comodamente ¡y reiros de nuestros posados!

Ya sabéis, pero por si acaso aquí os dejo un enlace a nuestra página de facebook: www.facebook.com/cosmeticosbellamoza

Talleres en Mayo ❀✿

¡Este mes es el mes de las mamis! Así que en Bellamoza lo celebramos pasando una tarde con ellas y realizamos un taller especial “Madres e hijas” (hijos también, ¿eh? ¡Los chicos son bienvenidos!) basado en el habitual de “Elaboración de crema facial“.

El contenido del taller es el siguiente:

Introducción a la cosmética. Breve historia. Ingredientes utilizados en cosmética: aceites, ceras, mantecas, aceites esenciales, extractos de plantas y aguas florales. Tipos de cosméticos y su utilización. Emulsiones. Elaboración individual de una crema nutritiva de Lavanda.

Se llevará a cabo el sábado día 11 de mayo de 18:00 a 20:00h y también le hemos puesto un precio especial que es de 35 euros para las dos personas.

¿Qué os parece?¿Os animáis a traeros a las mamis?

Además en Bellamoza Touchèr Boutique, calle La Merced 46 de Gijón se llevaran a cabo dos cursos durante este mes:

Taller “Limpieza Cosmética”

Hablaremos de la suciedad de la piel y la importancia de la limpieza. Diferentes tipos de productos limpiadores y como funcionan. Diseño de una adecuada rutina de limpieza. Los tónicos y las sustancias astringentes que existen. Diferencias entre los distintos tipos de piel. El té y sus diferentes tipos. ¿Qué son los extractos de plantas y como se hacen? Fabricación de un tónico de té verde o blanco adecuado a nuestro tipo de piel. Elaboración de una mascarilla de arcilla limpiadora adecuada a nuestro tipo de piel.

Taller “Recicla tu barra de labios” (adultos)

Hablaremos sobre los ingredientes que se utilizan para hacer barras de labios y otros productos de maquillaje. Comentaremos curiosidades sobre el maquillaje en distintas épocas de la historia. Aprenderemos a cuidarnos los labios. Y nos pondremos manos a la obra en la creación de nuevas barras de labios a partir de esas que ya no usamos y vamos acumulando en el neceser.

Las fechas y horarios serán:

Martes 14 de mayo de 19:00 a 21:00h “Limpieza Cosmética” (20 €)

Martes 28 de mayo de 19:00 a 21:00h “Recicla tu barra de labios” (20 €)

Todos los talleres y cursos llevan incluidos los materiales necesarios para elaborar los cosméticos que luego os llevaréis recién hechos a casa.

¡Los grupos pequeños así que las plazas son limitadas! Y si confirmais vuestra asistencia con 5 días de antelación tenéis un descuento del 10% sobre el precio.

Podéis inscribiros:

– Llamándonos al 984392083 de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h de lunes a sábado,

– Enviándo un mail a contacto@cosmeticosbellamoza.com,

– Utilizando las redes sociales a través de twitter: @bellamoza o facebook: http://www.facebook.com/cosmeticosbellamoza.

Propiedades del aceite de semillas de uva

La vid (Vitis vinifera) es un arbusto trepador de la familia de las vitáceas. Es ampliamente conocido por sus frutos, las uvas, que nacen en racimos y se emplean en la elaboración del vino. Además del vino, también se utilizan los frutos frescos o desecados (las pasas) y las hojas tiernas.

Image

En cosmética la uva es también muy apreciada. De los restos después de prensar para obtener el mosto se extraen las semillas, y de éstas se obtiene por presión aceite. Este aceite es muy rico en ácidos grasos y en vitaminas E y C, lo que le confiere propiedades antioxidantes muy adecuadas para la protección y conservación de la piel y como antiarrugas. Además su textura es muy especial, ya que se absorbe muy bien por la piel y no deja sensación aceitosa, lo que lo hace adecuado en la formulación de productos para pieles grasas.

En Bellamoza hemos elegido este aceite para la elaboración de un jabón antioxidante. Además le hemos añadido extracto de piel de uva para potenciar aun más sus propiedades. Es un jabón muy suave, de espuma cremosa, apto para todas las pieles. Además hemos sustituido la cera de abejas por ceras vegetales, así que ¡es perfecto para veganos!

20130429-184604.jpg

Así fue el Fiindr Cosmético en Vidiago

El pasado fin de semana del 20 y 21 de abril estuvimos viviendo una experiencia genial en Vidiago (Llanes). ¡Nos fuimos de Fiindr!

Fiinder logo bellamoza

Y.. ¿qué es Fiindr? Es una manera de disfrutar de una experiencia temática de fin de semana en grupo. En esta ocasión la temática era la cosmética artesanal y nosotras actuamos de compartidoras. Sí, sí, de compartidoras, y no de profesoras o de ponentes (que suena muy gris, ¿verdad?), porque en Fiindr cada uno comparte lo que sabe con los demás y todos disfrutan.

Todo el grupo, chicas, chicos, mujeres, maridos y peques nos alojamos en el Hotel Pugide en Vidiago (Llanes). ¡Anotadlo en vuestros mapas! Tenemos clarísimo donde nos alojaremos cada vez que volvamos por Llanes porque nos trataron como reyes y estuvimos muy cómodos.

hotel pugide

¡El jardín es espectacular!

¡El jardín es espectacular!

Durante el finde tuvimos tiempo de elaborar cremas faciales, exfoliantes, labiales, tónicos, mascarillas… Nos untamos bien y nos dejamos la cara como culitos de bebé.

20130420_130021

También hubo tiempo para nutrir bien el cuerpo por dentro y es que nos pusimos ciegos de tortos recién hechos en la cocina del hotel ¡qué ricos estaban! (luego nos contaron que era una receta hecha con materia prima del propio pueblo, con razón estaban tan ricos), frutas y chocolate (de chocolate hasta las cejas, literal), brownies y bizcocho (¡desayunamos de lujo!) y demás viandas.

Hubo tiempo para darse un paseito, que hizo un fin de semana de sol espectacular en Asturias, y visitamos los bufones, el de Arenillas concretamente. Ver estas impresionantes chimeneas en la roca por la que el mar bufa y el agua sale a borbotones como un géiser es un completo espectáculo. Nosotros no pudimos ver como salía el agua por las grietas pues no era un día con suficiente mar de fondo pero aún así es maravilloso escuchar el sonido del mar al borde de las enomes grietas.

12

Por supuesto nos fuimos con un famoso queso de Vidiago debajo del brazo. ¡Del nuestro ya no queda ni la etiqueta! Y con muchos amigos más en nuestras agendas.

BMan y Rodrigo

¡Nuestro BMan se llevó un amigo genial!

Vamos… ¡deseando estamos que llegue el momento de irnos de nuevo de Fiindr!

Ruth y Alba Bellamoza