Somos “cazadoras”… ¡De libros!

En Bellamoza nos gusta estar guapas por fuera pero también hay que estar guapas por dentro y las buenas lecturas son lo mejor para mantener en buena forma nuestras cabezas.

Siempre hemos estado rodeadas de libros, desde muy pequeñitas, ¡nuestras estanterías lo demuestran!

En la Touchèr también los libros debían tener cabida así que la hemos convertido en “zona oficial de cruce” de bookcrossing. ¡¿Zona oficial de qué?!

El bookcrossing o BC es un intercambio de libros más o menos controlado. El objetivo de este intercambio es convertir el mundo en una gran biblioteca y para ello nos transforma en “liberadores/cazadores” de libros.  El bookcrossing nace en EEUU en 2001 pero en la actualidad hay 1.352.450  personas en 132 países que lo practican. Unirte es muy fácil, solo tienes que registrarte en www.bookcrossing.com, identificar tus libros, soltarlos por “la jungla” y seguirles la pista. Y claro, ¡Salir de caza a por nuevos libros!

A través de www.bookcrossing.com (comunidad gestionada únicamente por voluntarios) se controla todo este intercambio y se siguen los viajes por el mundo de tus libros. Cada libro lleva asignado un código que, quien lo libera la primera vez, deberá indicar en algún lugar visible. Así cada persona que pase un tiempo en su compañia puede (y debe) introducir en la web donde lo ha encontrado, que le ha parecido, anécdotas, etc… y sobre todo, ¡dónde volverá a liberarlo! Para que otros lo cacen.

Se pueden liberar libros en “la jungla”: encima de un banco, en una mesa de una cafetería, en una parada de autobús, en la rama de un árbol de tu parque favorito… o en una “zona oficial de cruce” como la de Bellamoza Touchèr Boutique. En un espacio especial dentro de la tienda hay libros preparados para ser cazados  y para albergar a todos los que quieras liberar.

Si queréis introduciros en esta aventura sólo tenéis que pasaros por aquí y empezar a compartir lecturas. Podéis consultar el Manual de Bookcrossing para Novatos que os servirá de ayuda para iniciaros.

No os olvidéis de visitar: www.bookcrossing-spain.org donde, además de toda la información sobre el movimiento en España, podéis ver críticas de libros, consultar zonas de cruce, relacionaros con otros cazadores e incluso participar en quedadas.

¡Los BookCrossers asturianos ya se han hecho eco de nuestra llegada! y nos mencionan en el blog De BookCrossing por Asturias.

¡Esperamos veros pronto rondando nuestra estantería!

2 Respuestas a “Somos “cazadoras”… ¡De libros!

  1. Es fundamental la belleza tanto por fuera como por dentro. Me ha encantado! Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s