El Factor de Protección Solar

Es verano, brilla el sol y nos encanta ir a la playa. Pero ¡tenemos que protegernos bien! Para eso tenemos esas siglas que todos hemos visto en multitud de productos cosméticos: FPS. ¿Sabes qué es exactamente el Factor de Protección Solar?

El Factor de Protección Solar depende de cada tipo de piel. Así, podríamos considerarlo una medida de tiempo, ya que indica el tiempo que tardaríamos en quemarnos respecto a si no llevaramos protección. Por ejemplo, si tu piel se quema sin protección en 10 minutos y utilizas un FPS 4, tu piel tardará en quemarse 40 minutos (10 x 4), pero si utilizas un FPS 15, tu piel tardará en quemarse 150 minutos (10 x 15).

Los filtros solares son de dos tipos:

Químicos: sustancias de síntesis química que absorben la radiación solar cuando llega a la piel y la transforman en diferentes longitudes de onda no dañinas.

Físicos: sustancias que impiden que la radiación solar llegue a la piel. Suelen ser minerales que reflejan la luz. Habitualmente se denominan “pantalla total” y son esas cremas que dejan una capa blanquecina que no llega a absorberse.

La radiación solar contiene luz ultravioleta (UVA y UVB) e infraroja (IR) y es importante protegerse de todas ellas. Para ello hay que elegir un buen protector solar y aplicarlo 20-30 minutos antes de exponerse al sol, además de ir renovandolo con aplicaciones cada varias horas en función del tipo de piel, el FPS y la actividad que realicemos, ya que en contacto con el agua o sudando es más fácil perder la protección solar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s