Celebrando la primavera en el Jardín Botánico de Gijón

Como sabéis la primavera llegó este martes! Ya estamos todos muy contentos y con la sangre alterada como manda la tradición😉 Nosotras estamos preparando muchas cositas nuevas que verán la luz esta primavera, pero de momento, os contamos como estuvimos celebrando la llegada de la primavera entre plantas medicinales.

Estuvimos en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, donde se organizaron muchas actividades el fin de semana para darle la bienvenida a la primavera. Hubo talleres florales, talleres para niños, paseos en asturcón, actuaciones musicales e incluso un show cooking con clases magistrales de aplicación de las hierbas en la cocina moderna.

banda-musica-gijonBanda de música “Villa de Jovellanos” de Gijón

Aunque el tiempo no acompañaba especialmente, nos encantaron las actividades propuestas, ya que todo estaba orientado a las plantas medicinales y aromáticas, que ya sabéis que es nuestra debilidad😉 Visitamos la feria de plantas, donde podías encontrar hierbas secas, semillas, guias de campo para tenerlas localizadas y conocer sus propiedades y plantas vivas listas para transplantar a tu propio jardín. También hicimos una visita guiada muy interesante por la zona de las plantas aromáticas que, para los que no la conozcáis, os contaré que está situada en forma de espiral, comenzando con plantas medicinales inofensivas y utilizadas por todos desde hace muchísimo tiempo, continuando con plantas alucinógenas y terminando en plantas tóxicas e incluso mortales.

tejo-taxusTejo (Taxus baccata)

eleboro-helleborusEléboro (Helleborus foetidus)

Nos encanta celebrar así la llegada de nuevas estaciones!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s