Butyrospermun parkii o Karité, el árbol de la mantequilla

La manteca de karité es una sustancia muy apreciada en cosmética gracias a su compleja composición, en la cual se encuentran los ácidos palmítico, esteárico, oleico, linoleico y linolénico. Esto le confiere propiedades hidratantes y emolientes para la piel y el cabello, protege de las radiaciones solares, previene el envejecimiento cutáneo y tiene propiedades cicatrizantes.

Procede del Karité, que significa “árbol de la mantequilla“, que se encuentra en estado salvaje en la sabana africana.

Científicamente denominado Butyrospermun parkii o Viterallia paradoxa, es un árbol que puede alcanzar los 15 metros de altura y un diamétro de tronco de un metro. Su fruto, llamado nuez, es una drupa carnosa con una semilla similar a una almendra.

La manteca se obtiene por ebullición y triturado de las semillas, proceso que da trabajo a muchas mujeres del África Occidental. En su composición también se encuentran pequeñas cantidades de látex natural, que hay que tener en cuenta en el caso de alergias.

Gracias a todas sus propiedades, en Bellamoza hemos elegido la manteca de karité para el cuidado masculino, utilizándola como base de nuestra crema hidratante para después del afeitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s