Propiedades de la Ulmaria o Reina de los prados (Spiraea ulmaria)

La Spiraea ulmaria o Filipendula ulmaria, conocida comúnmente como ulmaria, reina de los prados o barba de cabra, es una especie herbácea que puede alcanzar los 50 a 200 cm de altura. Habita en lugares muy húmedos, cerca de pantanos o ríos, y se la puede encontrar por toda Europa, excepto en la zona mediterránea. Tiene hojas alternas, palmeadas y dentadas. Sus flores pequeñas y blanquecinas se encuentran agrupadas en inflorescencias.

ulmaria

En su composición encontramos flavonoides, antocianos, taninos y derivados salicílicos. Estos compuestos le confieren propiedades antiinflamatorias, antipiréticas y analgésicas.

Como planta medicinal se utiliza internamente para tratar tos, bronquitis, procesos febriles, resfriados y gripes. También es útil en casos de oliguria y diarreas.

De manera tópica, los derivados salicílicos le confieren propiedades queratolíticas, siendo muy empleada en casos de crecimiento excesivo de células cutáneas como psoriasis, caspa, callos y durezas.

En Bellamoza utilizamos todas sus propiedades en la crema para pies, combinándola también con otras sustancias relajantes, como el aceite de lavanda.  Así conseguimos que la parte del cuerpo más olvidada y castigada, los pies, esté perfectamente hidratada, suave y descansada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s