La seguridad de los cosméticos

A raíz de varias consultas que nos han hecho sobre las pruebas que se realizan con nuestros productos antes de sacarlos a la venta hemos decidido hacer un post para explicarlo un poquito a todos.

Nuestros productos NO están probados en animales, sino que se realizan pruebas in vitro en un laboratorio externo. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que no realizamos los análisis nosotros mismos, sino un laboratorio especializado en análisis de este tipo y reconocido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos  Sanitarios.

Los análisis se realizan sobre piel artificial consistente en una membrana compuesta de colágeno, queratina y otras proteinas de la piel, además de un colorante. Se basa en que las sustancias irritantes alteran esa membrana y el colorante es liberado. Esta liberación se mide y se trata mediante un sofware que realiza los cálculos adecuados para poder concluir el grado de irritación que puede causar el producto estudiado.

Además de esto, los productos también se prueban en voluntarios humanos, que además de comprobar que el producto no les produce ningún efecto no deseado, también aportan sus opiniones en cuanto al color, olor, textura, etc,  cosa que tenemos muy en cuenta a la hora de diseñar los nuevos productos.

2 Respuestas a “La seguridad de los cosméticos

  1. Muy interesante! muchísimas gracias por aclarar este punto!

  2. Me ha gustado mucho la explicación. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s