Propiedades de la malva (Malva sylvestris)

La malva es una hierba perenne de la familia de las malváceas. Originaria de Europa, norte de África y Asia occidental, es muy común en la Península Ibérica. Se puede encontrar en estado silvestre en huertos, bordes de caminos, praderas e incluso entre los escombros.

Es una especie muy utilizada desde la antigüedad, tanto por sus propiedades medicinales como por la belleza de sus flores en los jardines. Las flores son grandes, de color violeta, con cinco pétalos acabados en dos lóbulos.

Malva sylvestris

Medicinalmente se utilizan, tanto las flores como las hojas, principalmente por su alto contenido en mucílagos. Esto la hace muy adecuada como suavizante de las mucosas, siendo empleada en el tratamiento de afecciones respiratorias (irritación de garganta, tos, resfriados) así como en problemas gastrointestinales y diarreas. También se utiliza como antiinflamatorio en problemas de encías o llagas en la boca y en casos de conjuntivitis.

Para la piel se utiliza por sus propiedades emolientes, antiinflamatorias e hidratantes. Esto hace de la malva una planta ideal para añadir en la formulación de un tónico facial para pieles normales y mixtas.

Tónico facial de malva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s