Hamamelis virginiana para la piel grasa

El hamamelis es un árbol que puede alcanzar los 5 metros de altura. Sus frutos son unas cápsulas leñosas de forma ovalada similares a las avellanas que, cuando están maduros, estallan de forma ruidosa. Esta es la razón por la que antiguamente se pensaba que estaba embrujada, denominándolo avellano de bruja.

Hamamelis virginiana

Medicinalmente, de esta planta se utilizan las hojas y la corteza, que contiene gran cantidad de taninos, flavonoides y saponinas. Así, su principal propiedad es la de ser venotónico (contrae la pared de las venas, favoreciendo la circulación) y hemostático (detiene las hemorragias). Internamente, es muy efectiva para combatir afecciones circulatorias; se utiliza en casos de varices, piernas pesadas, hemorroides y transtornos de la menopausia.

Como uso externo se utiliza para lavar los ojos y como colirio relajante, en casos de conjuntivitis o de cansancio ocular provocado por una actividad que requiera mucha atención visual. Sobre la piel, activa la circulación de la piel y tiene un efecto cicatrizante y astringente. Esto hace que sea muy utilizado en productos de belleza para la piel grasa o con acné. Su efecto astringente resulta muy útil tras la limpieza de la piel para cerrar los poros y tonificar antes de la aplicación de la crema hidratante.

3 Respuestas a “Hamamelis virginiana para la piel grasa

  1. Buenas tardes, yo tengo muchos problemas con el acne desde los 12 años ahora tengo 32 y soy soltera, tengo los poros abiertos muy notorio y mi piel esta con secuelas del acne por que me aplastaba los barritos y el la zona de mi nariz me siguen saliendo con pus. Me gustaria probar esta planta medicinal, quisiera tener una piel limpia, suave, terza y sentirme bella.

    • Hola Ana! Lo cierto es que está dando muy buenos resultados el tónico de hamamelis para regular las pieles grasas. Mucha gente con acne lo utiliza y nos cuentan que les ha mejorado bastante y están contentos. Tal vez deberias animarte a probarlo!

  2. Pingback: essentials limpiadoras y tónicas | De L'bel Bazaar

Responder

