Tipos de piel

A lo largo de unos cuantos posts iremos comentando las características y cuidados adecuados para cada tipo de piel. Hoy empezaremos con un pequeño resumen de los tipos de piel más comunes y las características que los diferencian.

Piel seca: la piel seca es con frecuencia fina, áspera, rugosa, descamada, marcada por las arrugas. Estos fenómenos se acentúan a la intemperie. Es una piel frágil, irritable, pero no particularmente sensible a las reacciones alérgicas.

Piel grasa: se caracteriza principalmente por su aspecto brillante, de poros dilatados. Es gruesa y resistente, poco frágil y poco irritable. No presenta arrugas finas, pero a lo largo del envejecimiento aparecen arrugas profundas. Presenta con frecuencia espinillas.

Piel normal: piel lisa, elástica, sin arrugas, de apariencia flexible, de color uniforme y rosado y con poros pequeños y cerrados. no se observan brillos grasos, ni manchas. Presenta buena tolerancia a los jabones y resiste bien los cambios de temperatura.

Piel mixta: piel con características de piel seca en algunas zonas y características de piel grasa en otras zonas. No son caracteríticas intermedias entre ambos tipos, sino zonas secas y grasas diferenciadas, no es una piel homogénea.

Piel reactiva o sensible: es una piel fina, más bien seca, irritable. Es a menudo sensible a alergias y se caracteriza por sensaciones de tirantez y de picor con aparición de enrojecimiento frecuente.

Generalmente, el tipo de piel más común es la mixta; mientras que la piel normal estrictamente hablando es prácticamente imposible de encontrar, así muchos veces se engloban ambos tipos como uno solo en productos para “piel normal y mixta”.

Además, el tipo de piel puede ir variando con la edad, siendo las pieles jóvenes generalmente más grasas y las pieles maduras con una mayor tendencia seca.

También hablaremos de la piel masculina y la piel negra, que tienen sus propios problemas cutáneos por la diferente estructura de la piel, aunque en estas pieles también pueden diferenciarse los tipos anteriores.

Así, los problemas que presenta cada tipo de piel son diferentes, por lo que también deben ser diferentes sus cuidados. Conocer tu tipo de piel es básico para aprender a cuidarla como le corresponde y poder mantenerla sana y bonita durante mucho más tiempo.

Una respuesta a “Tipos de piel

  1. muy interesante, gracias por la informacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s