Propiedades del Aloe vera

El Aloe vera es una planta ampliamente utilizada en la cosmética natural y productos medicinales por sus múltiples propiedades. De esta planta hay que distinguir dos compuestos totalmente diferentes: el látex o acíbar y el gel. Ambos se obtienen de las hojas carnosas y suculentas del Aloe, pero tienen propiedades completamente diferentes.

Aloe vera

El acíbar del Aloe es una sustancia amarga y amarillenta que se encuentra justo después de la piel de la hoja. Se utiliza medicinalmente para el tratamiento del estreñimiento, aunque hay que manejar con mucho cuidado las dosis ya que es muy irritante y puede causar problemas. Sobre la piel el acíbar es muy perjudicial y hay que tener cuidado a la hora de aplicar hojas de Aloe directamente, para no entrar en contacto con esta sustancia irritante.

El gel del Aloe, por el contrario, es muy beneficioso para la piel. El gel es una sustancia gelatinosa de color claro transparente que rellena el interior de la hoja. Internamente, el gel se utiliza en casos de úlcera gástrica y acidez de estómago, por sus propiedades suavizantes y antiinflamatorias de las mucosas. Sobre la piel, el gel tiene propiedades regeneradoras, antisépticas, bactericidas y antiinflamatorias. Por ello, se utiliza en heridas leves superficiales, en picaduras de insectos, psoriasis, herpes, orzuelos, quemaduras, congelaciones, etc.

gel de aloe veragel de aloe vera

En cosmética, el Aloe se utiliza por sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias, astringentes y bactericidas. Así, es muy útil en casos de acné, para después de la depilación, para las uñas, el pelo y para la cara.

Los cosméticos artesanales de Bellamoza cuentan con Aloe vera en muchos de sus productos, como por ejemplo, la crema de manos, la crema corporal y la hidratante facial. Estas cremas dejan tu piel suave y cuidada y son aptas para todo tipo de pieles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s