Aromaterapia en bálsamo labial

Los aromas despiertan nuestros sentidos y tienen un impacto mental y emocional. Los perfumes han sido usado a lo largo de toda la historia en la búsqueda de la salud y la felicidad. Ya los antiguos egipcios utilizaban los aceites esenciales para cuidar su piel, para embalsamar a sus muertos e incluso para seducir (se cuenta que Cleopatra sedujo a Marco Antonio con el perfume que desprendían los petalos de rosa que había colocado en el suelo).

Los griegos conocieron todas estas virtudes gracias a los egipcios. Las mujeres pudientes de la antigua Grecia utilizaban los aceites esenciales para darse masajes y también se utilizaban ungüentos y flores en los banquetes, con la creencia de que esto permitía beber más vino.

Los romanos utilizaban los aceites aromáticos en los baños públicos y masajes, y dieron a conocer las propiedades medicinales de las plantas.

Así, las virtudes de los aromas son bien conocidos y se sabe que ciertos aromas son estimulantes y otros son relajantes, entre otros efectos.

La aromaterapia, como su propio nombre indica, es una medicina alternativa consistente en la utilización de aceites esenciales para mejorar la salud física y emocional. A diferencia de otras ramas en las que se utilizan también plantas, estos aceites esenciales no se ingieren, sino que se inhalan o se aplican sobre la piel. Debido a esto, la aromaterapia está muy relacionada con el olfato, sentido que nunca descansa, ya que estamos continuamente expuestos a todo tipo de olores.

Nuestros bálsamos tienen una composición aromática que, además de dar unas ganas locas de comerlos, te hacen sentir bien:

Bombón de licor:  une el olor dulce y frutal de la cereza, con el olor estimulante del cacao, que ejerce una función euforizante, vigorizante y ligeramente afrodisiaco. Un lujo para tus sentidos que te hará sentir llena de energía.

Tropical: el suave aroma de la piña es ligeramente estimulante, con notas aciduladas. Esta fruta tropical hará que tu mente te transporte momentáneamente a una playa de aguas cristalinas con palmeras de fondo.

Afrodita: que mejor unión que la canela y el chocolate, ambos aromas estimulantes y afrodisiacos. El olor de la canela es cálido y tonificante, para que te sientas como la diosa del amor y la belleza.

Gominola: la increible mezcla del aroma dulzón de la cereza con el agridulce y refrescante del kiwi eleva el estado anímico, además de despertar tu lado goloso y recordarte aquellos tiempos en los que corrías al kiosko a comprarte piruletas😉

Una respuesta a “Aromaterapia en bálsamo labial

  1. Que post mas interesante, la verdad es que parece una idea muy buena contribuir a la salud física y a la medicina mediante la aromaterapia de cosas naturales, enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s