El tónico, ese gran desconocido

Todos nos hemos preguntado alguna vez ¿para que sirve el dichoso tónico facial? Pues bien, aquí os cuento sus principales funciones:

1. Completa la limpieza. Elimina los restos de suciedad que puedan quedar después de la leche limpiadora o el jabón y también los restos del propio producto de limpieza.

2. Reequilibra el pH de la piel. Los productos de limpieza desequilibran el pH facial al disolver las grasas para limpiar la piel, el tónico reestablece el equilibrio natural y prepara la piel para su hidratación posterior.

3. Es ligeramente astringente. Los tónicos son astringentes en diverso grado según el tipo de la piel. Así, las pieles grasas necesitan productos más astringentes mientras que las pieles secas pueden verse resecadas con esos mismos productos. Esta función astringente consiste en la contracción de los tejidos. La piel queda más tensa y los poros se cierran, evitando que les entre la suciedad.

4. Refresca la piel. El tónico es un líquido que se evapora rápidamente al aplicarlo sobre la piel, esto proporciona un frescor que calma  la irritación de la limpieza.

5. Comienza la hidratación. El tónico tiene también componentes hidratantes que suavizan la piel. Aunque es importante aplicar posteriormente una crema que complete el proceso.

Los tónicos faciales Bellamoza tienen extractos de plantas que aumentan todas estas funciones que los tónicos tienen por sí mismos. Según el tipo de piel son más necesarias unas u otras funciones, por lo que la planta utilizada es diferente:

  • Para piel seca: extracto de manzanilla. La piel seca es más sensible a las irritaciones por lo que utilizamos manzanilla, que es calmante, antiinflamatoria,  cicatrizante y antiséptica.
  • Para piel normal: extracto de malva. La piel normal es la más  equilibrada por lo que utilizamos malva, que es emoliente, suaviza y protege la piel.
  • Para piel grasa: extracto de hamamelis. La piel grasa es más gruesa y con mayores poros por lo que utilizamos hamamelis, que es astringente, mejora la circulación de la piel y es cicatrizante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s